lunes, 9 de noviembre de 2009

SALCHICHA HUACHANA, Hecha en casa

SALCHICHAS, RELLENOS, CHORIZOS Y JAMONES >>SALCHICHA HUACHANA

 

 
  • -1kg de pierna deshuesada de cerdo MOLIDA GRUESA con grasa, sin piel (cuero) 
  • -aji mirasol polvo 3 cucharadas
  • -aji panca molido 3 cucharadas
  • -ajo molido 3 cucharadas
  • -pimienta y comino 1 cucharadita c/U 
  • -1 chorrito de vinagre
  • -1 copa de Pisco
  • -2 cucharadas sal
  • -1 cucharada sazonador
  • -100 grs. de manteca de cerdo o manteca vegetal
  • -1/2 taza de aceite
PREPARACION:

Calentar el aceite con el mirasol en polvo, agregar el aji panca y la mitad del ajo y dar una breve coccion. Agregar cerdo molido y enfriar. En un recipiente aparte incorporar en resto de ingredientes. 
Entripar si se dispone de tripa natural, de lo contrario sugiero enbolsar en porciones de 100 grs. en la refrigeradora.

 
Por cada porcion de 100 grs. revolver en sarten caliente con 4 huevos.
Servir con panes (francés por supuesto)

11 comentarios:

  1. Es una gran idea la de poner recetas peruanas que se usaban antes para no perderlas en el pasado.
    Gracias por la receta de la salchicha que no la hallaba en otro lado. Mi sugerencia es que seria mejor si hiciese un video en donde la prepara.

    Gracias

    ResponderBorrar
  2. muy buena receta,seria tan delicioso comerlo en peru con su pan frances

    ResponderBorrar
  3. En q momento pongo la manteca. No veo q utilices achiote, aqui en estados unidos no consigo aji mirasol en polvo puedo reemplazrlo con achiote?

    ResponderBorrar
  4. Tito, puedes agregar la manteca con el aderezo, fuera del fuego. A falta de aji mirasol en polvo, puedes utilizarlo en pasta. Si usas achiote sólo agregas color y pierdes el sabor del ají. Si esa es tu única alternativa, en una cacerola a fuego lento pon la manteca con un par de cucharadas de semillas enteras de achiote, esperas unos minutos a que coloree y cuelas, desechando las semillas

    ResponderBorrar
  5. La verdad q me confundi y cocine el cerdo con los ingredientes.Gracias por tu respuesta. Solo quiero saber, primero se calienta aceite con aji mirasol, panca y ajo, ha esto se le echa el Cerdo pero no se cocina y en otro recipiente se junta el resto de ingredientes(aderezo) y se mescla o une al cerdo, quedando listo para ser almacenado en refrigerador para cocinarlo cuando uno quiera? Por favor dime si estoy correcto? Ademas te queria preguntar de donde viene el olor tipico q se huele cuando uno cocina salchicha huachana q perfuma toda la casa. Ademas queria saber si te encuentras bien por q hace dias no te veo en Facebook y tienes muchos seguidores y admiradores incluyendome en ellos. Saludos y disculpa por extenderme tanto.

    ResponderBorrar
  6. Tito, para la salchicha huachana la idea es hacer un aderezo y luego mezclarlo tibio. La carne molida de cerdo la debes tener bien fria en el refrigerador. El aroma típico de proviene de la mezcla de ingredientes y de agregar huevo para disfrutar de unos buenos panes con salchicha de Huacho para el desayuno. Gracias por tus comentarios.

    ResponderBorrar
  7. EXCELENTE QUE DELICIA ME SALIO HACE ANOS NO COMIA ESTA RIQUISIMA SALCHICHA UN MANJARRR,GRACIAS POR LA RECETAAAA.....

    ResponderBorrar
  8. esta receta no tiene nada que ver con la receta original, tengo entendido que lleva achiote y ajo en cantidades industriales, hablaré con mi abuela para que me de la receta origianl y la posteo!!

    ResponderBorrar
  9. Soy cocinera Peruana y tambien la prepare en la Escuela de Cocina con achiote, pones la manteca al fuego agregas el achiote y cuando este pinte lo retiras o cuelas.

    ResponderBorrar
  10. No veo la hora de llegar a Lima e procurar donde comprar salchicha huachana para poderme deliciar com um sandwich dese embutido com huevos revueltos en pan frances.

    ResponderBorrar
  11. se que se le debe agregar grasa de buena calidad, como se cuando es una de buena calidad como la distingo de la mala, agradezco su respuesta

    ResponderBorrar