miércoles, 25 de noviembre de 2009

ARROZ CON PIANITO

RECETAS DE ANTAÑO >> ARROZ CON PIANITO
Receta tradicional del barrio de 5 esquinas, Malambito, Lima cuadrada antigua,colaboración de Hugo Campbell
  • 1 cda. de ajos molidos
  • 1/2 cebolla picada
  • 1 pizca de AZAFRAN
  • 1/2 cda. de ají mirasol
  • 1/2 cda. de ají panca
  • 1 taza de FREJOL CASTILLA COCIDO
  • 1/4 taza de camaroncitos chinos, secos
  • 3 tazas de caldo o agua
  • 2 tazas de arroz
  • 1 pimiento soasado en tiras
  • Sal y pimienta
Hacer un aderezo con los ajos, la cebolla, el azafrán, el achiote y los ajíes. Cuando esté listo agregar los frejoles y los camaroncitos. Añadir el caldo y el arroz, sazonar con sal y pimienta. Dejar que el caldo hierva, bajar el fuego y tapar. Cocinar por 15 a 20 minutos. Agregar el pimiento soasado en tiritas. Llamado con "Pianito" por el frejol Castilla, que es blanco y uno de sus extremos es negro, a semejanza del teclado de un piano. Si no lo consiguen pueden reemplazar por otro tipo de frejol o garbanzo cocido. Los camaroncitos "chinos" son colitas de camarones pequeños, saladas y deshidratadas.

4 comentarios:

  1. Esta receta alcanza para 4 personas como plato único o 6 personas como acompañamiento. Utilizar un buen arroz y el mejor azafrán que puedan conseguir. La fragancia es exquisita.

    ResponderBorrar
  2. Este plato representa mejor que ninguno, la cocina de mi abuelita. En lugar de camaroncitos, ella lo preparaba con un pedazo de tocino. En los dias en que habia aceite de oliva, se le echaba un chorrito a la hora de servir. En casa lo preparo con chorizo y lo comemos acompanhado de salsa de cebolla y tomate en rajas aderezado con oregano.

    ResponderBorrar
  3. un platoq me enseño a comer la señotra nely arica.muy deliciosos.john v.

    ResponderBorrar
  4. Gracias por esta receta. Me ha llevado a la casa de una de mis tias y me ha sentado en su gran mesa. Me gusta mucho este blog. Felicidades y gracias por compartir.

    ResponderBorrar